CICLISMO EN EDUCACIÓN FÍSICA CON LOS EXALUMNOS DAVID Y ÁLVARO COTILLAS

Para finalizar el curso en Educación Física con el alumnado de 4º de Primaria, quisimos hacer una actividad especial: la visita de los exalumnos del Colegio David y Álvaro Cotillas, de la Escuela de Ciclismo Joseba Beloki.

David y Álvaro, tras explicar y dar consejos sobre la utilización del casco, la altura del sillín, cómo manejar los cambios, etc, nos prepararon una GYNKANA CICLISTA con diferentes ejercicios de habilidad con la bicicleta, donde el alumnado tuvo que utilizar todas sus destrezas con su bici y superar sus miedos para poder superar los retos de cada Gynkana.

Además, la actividad sirvió como enlace con el proyecto Txanela, en el cual el alumnado de 4º había conocido a diferentes deportistas alaveses, entre ellos los ciclistas David y Álvaro Cotillas.

Una actividad que pone en valor la transmisión intergeneracional entre exalumnos y alumnado del Colegio, y que sin duda merece repetirse en el futuro.

GRACIAS DAVID Y ÁLVARO