TERAPIA CANINA EN EL COLEGIO SAN PRUDENCIO

Este año tanto en Educación Primaria como en Secundaria hemos empezado con la terapia canina.  Viendo las muy diferentes características de nuestros alumnos y alumnas, se pensó que podía ser muy beneficioso y educativo en muchos aspectos. Entre Zuriñe, la monitora y el equipo educativo del cole se establecieron unos objetivos para trabajar durante el curso y desde ese punto es ella quien propone a los alumnos y alumnas actividades en cada sesión.

No sólo se trabajan sumas, restas o lectoescritura, que también, este trabajo va más allá. Con Dana, así se llama la perrita, profundizamos en otros aspectos muy importantes como puede ser "el control de los ratos de espera", "la expresión de emociones" o "la relajación".  Es una manera distinta y muy efectiva de aprender desde el aspecto emocional. Los niños y niñas son muy empáticos y sienten una conexión especial con ella.

La experiencia está siendo todo un éxito tanto para alumnos y alumnas como para el equipo educativo. Los niños y niñas están muy contentos y esperan ansiosos que les vuelva a tocar trabajar con Dana.