REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y MÁQUINAS EN 6º DE PRIMARIA

Durante las últimas semanas del año pasado, los aumnos y alumnas de 6º de primaria han estado inmersos en un proyecto sobre la revolución industrial y las máquinas. Para empezar acudimos al salón de actos y "se fue la luz". A oscuras alumbrado únicamente por una velas los alumnos y alumnas fueron enumerando as actividades cotidianas que no podrían hacer sin electricidad. Una vez hecha esta reflexión empezamos a aprender cuál fue el origen de las máquinas: La Revolución Industrial.

Para ello jugamos a un Role-Play en el que los 6 grupos de clase representaban diferentes grupos relacionados con la Revolución Industrial, los trabajadores, los dueños de las fábricas y los bancos. Con diferentes objetivos, cada grupo tenía que intentar cumplir sus objetivos, tales como conseguir derechos sociales, mejorar sus fábricas o entrar en los consejos de administración.

Para acabar, cada grupo tuvo que crear su propia maqueta o máquina compuesta usando diferentes máquinas simples como la polea, el plano inclinado o la palanca. El objetivo es que durante 5 segundos una canica se desplace por su propia inercia. Nos hemos quedado sorprendidos y sorprendidas con las mega-construcciones que han creado.

¡Qué pasada!