El patio diverso de SANPRU

Estos son los cuatro ámbitos de los que nuestro alumnado de Primaria ha podido disfrutar en el patio durante el primer trimestre del curso 2022-2023:

1 Txoko Lasaia:

Video de este trimestre:

• APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO:

• Juegos escogidos por ellos mismos tras recoger sus intereses y gustos en varias encuestas:

Juegos de mesa, pizarras y rotuladores, juegos lógicos-matemáticos, palitos de construcción, cubos y serpientes de Rubik, y las dos últimas novedades: abalorios para pulseras y peonzas.

• Propuestas por parte del profesorado:

Rompecabezas de madera, juegos de mesa cooperativos...

• APRENDIZAJE ENTRE IGUALES:

Interacción de alumnado desde 1º a 6º de Primaria.

2 Material de juegos de movimiento:

• MATERIAL DE JUEGOS DE MOVIMIENTO:

Una caja por curso, escogido por el alumnado tras varias encuestas:

Aros, cuerdas, tizas, bolos, pelotas de tenis, pelotas de esponja, balón de fútbol, balón multiusos, balón de baloncesto, conos, twister, goma, saquitos, pañuelito, frisbees, bolo finlandés, indiakas…y la última novedad: pelotas específicas de pelota mano.

• DELIMITACIÓN DE ESPACIOS PARA CADA TIPO DE JUEGO:

El patio está dividido en diferentes espacios, y a cada espacio le corresponde un tipo de juego, de manera que haya espacio físico suficiente para cada tipo de juego, evitando así que deportes como el fútbol o baloncesto ocupen todo o la mayoría del espacio del patio.

• ROCÓDROMO:

Retos explicados al alumnado.

• PIN-PON (Alumnado de 5º y 6º)

3 Txoko musical:

• UN ESPACIO PARA LA MÚSICA y las ARTES en el patio:

• El alumnado puede escuchar, bailar y cantar sus peticiones musicales.

• MÚSICA EN ENTRADAS:

En las entradas, tanto alumnado como familias, pueden disfrutar de canciones elegidas por el profesorado sobre:

Igualdad de género, el No al Bullying, el NO a la violencia machista, el respeto al medio ambiente, el respeto a la diversidad, el día del euskera, etc.

4 Inclusión:

• PIONEROS EN EL PAÍS VASCO:

Primer Colegio en Euskadi en implementar el programa de INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO PyPD-Patios y Parques Dinámicos (Gey Lagar) a través de su representante en Euskadi, Laura Escaño, y equipo de profesorado del Colegio.

• OBJETIVO: QUE NINGÚN ALUMNADO, sea de NEE (Necesidades Educativas Especiales) o no, QUEDE AISLADO.

*Reanudaremos la implementación en Enero de 2023.

MÁS INFORMACIÓN EN: