Aprendiendo de los animales

Hace unos días, el alumnado de 3º y 4º de Primaria hizo una exposición para compartir todo lo aprendido a lo largo del proyecto que cada curso realizó. Pero previó a esta increíble exposición, cada curso realizó diferentes actividades para aprender todo en torno a los animales.

Por un lado, el alumnado de 3º de Primaria comenzó el proyecto al recibir un extraño video de unos extraterrestres muy simpáticos, preguntando a nuestros/as alumnos/as sobre los animales vertebrados, ya que no conocían ningún animal. Para poder ayudar a aquellos extraterrestres, en cada clase se crearon cinco grupos, con los cinco tipos de animales vertebrados que existen, para poder aprender de ellos utilizando el aprendizaje cooperativo. Para finalizar, invitaron a los extraterrestres a la exposición, para poder explicares todo acerca de los animales vertebrados.

Por otro lado, el alumnado de 4º de Primaria recibió una carta de una asociación de las abejas, pidiéndoles ayuda debido a la posible extinción de nuestras amiguitas. Nuestro alumnado comenzó a investigar sobre las abejas, para poder estar preparados/as para la visita de un apicultor, que nos enseñó todo acerca de las abejas. Después, cada grupo de clase aprendió todo sobre un tipo de animal invertebrado, para realizar una exposición a sus compañeros/as. Para finalizar, cada grupo creó una maqueta para exponerla ante sus compañeros/as de 3º de Primaria.