La Feria del Mundo

Todas las fotos y vídeos

Tras unas semanas de trabajo en el nuevo proyecto de inglés, los alumnos de 6 curso han llevado a cabo la celebración del mismo. The World Fair o “La Feria de las Naciones.

Los alumnos de sexto acudieron a las clases  de 5º (A, B y C) y les entregaron  unas invitaciones para asistir a la Feria.

En sexto, se formaron los equipos, siguiendo la metodología del Aprendizaje Cooperativo, y se hicieron responsables de trabajar cada equipo en los países  o comunidades propuestas (África, México, India, China, Muslims and  Jewish Community ).

Se ha trabajado con textos referentes a las celebraciones más importantes de cada región o comunidad y se han elaborado murales con las características más relevantes de dichas celebraciones: “Chinese New Year”, “Day of the Dead,”Hanukkah”,”Diwali”,”The  Bedu Masquerade” y “Eid Ul-Fitr”.

También han elaborado  juegos tradicionales  con sus reglas, siguiendo unas instrucciones, de la zona que les había correspondido a cada equipo: China –Spillikins, México-Basket game,Jewish-Dreidl,India-Jacks, Muslism-Elquirkat, “África-Mancala”

Se ha elegido diferentes tipos de música, para que los alumnos de quinto adivinasen de qué país se trataba.

Y llegado el día los stands estaban preparados para iniciar la exposición y los alumnos de quinto acudían con su invitación, en ella debían apuntar nombres de las celebraciones, nombre del juego del país, así como una pequeña evaluación general de sus “ponentes”.

Y tras las explicaciones de los diferentes stands y probando algunos alimentos típicos, era la hora de practicar los juegos tradicionales, ayudados por los del stand al que habían sido designados.

Todos aprendieron nuevas cosas y se divirtieron mucho.