Día Internacional del Agua

EL DERECHO HUMANO AL AGUA Y AL SANEAMIENTO

El Colegio San Prudencio  Ikastetxea, Medicus Mundi Araba y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acuerdan desarrollar una actividad de educación para la transformación social centrada en el  Derecho humano al agua y al saneamiento.

La idea es trabajar en el aula con todo el alumnado de 4º de la ESO del Colegio San Prudencio Ikastetxea para lo que se propone un taller teórico-práctico sobre dicha temática.

Durante las siguientes semanas, un Grupo Motor, compuesto por alumnas y alumnos de Religión (11 en total) profundiza en dicha temática y utiliza la información y los aprendizajes adquiridos para diseñar y ejecutar una ACCIÓN SOLIDARIA O DE SENSIBILIZACIÓN dentro del centro educativo dirigida a todo el alumnado de 4º de Primaria.

El 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, se desarrolla esta ACCIÓN SOLIDARIA en los patios del Colegio.