DERROTA ABULTADA EN EL DERBI (0-3)

El San Prudencio no pudo sumar el tercer triunfo consecutivo de la temporada en el derbi colegial disputado en Sansomendi. El equipo verde se vio penalizado por la falta de lucidez en los metros finales, donde no se acabó de encontrar el último pase y el acierto en el remate.

La primera parte destacó por la igualdad entre ambos contendientes. El anfitrión salto al césped con excesivo respeto al rival y es por ello que se cometieron varias imprecisiones. No hubo grandes jugadas por parte de los dos equipos, hasta que en una falta directa, el San Viator abrió la lata tras un auténtico golazo.

En la segunda mitad, los de Torio trataron de igualar el partido y con el plan muy definido. Los verdes fueron superiores con el balón, siendo conscientes de que al asumir riesgos, cualquier error podría penalizar. No obstante, la falta de precisión no permitió igualar el resultado y el San Viator mostró su pegada para zanjar el derbi con un 0-3.

Jonatan Torio, al término del partido, considera que la derrota puede servir como un aprendizaje para la temporada. "Es una pena porque merecimos más. Ellos se llevaron los tres puntos al tener más pegada que nosotros. La segunda parte nos enseña cuál es el camino a seguir si queremos competir con rivales de la zona alta de la tabla", declaró el técnico del San Prudencio.