El SanPru le toma la medida al Loiola (81-85)

El San Prudencio logró una victoria de suma importancia en su visita al Loiola Indautxu (81-85). El equipo colegial, en un examen frente a un rival directo, dio la talla a nivel defensivo y mantuvo así favorable su average particular.

El partido arrancó con una versión muy volcánica en el ataque gasteiztarra. El San Prudencio estuvo enchufado en el aro rival, pero defensivamente dejó anotar con facilidad a su rival. El marcador fue elevado tanto en el primer como el segundo cuarto y la consigna de Borja Gabilondo tras el descanso fue clara. Había que detener la sangría defensiva.

Y así fue. El San Prudencio cerró filas en el segundo tiempo y llevó el encuentro a un ritmo con menos anotación. El conjunto gasteiztarra realizó un gran trabajo defensivo y supo frenar a su rival con sus armas. Los de Gabilondo adquirieron una ventaja de 6-8 puntos que fue oxígeno puro en un final de partido muy apretado y en el que los gasteiztarras tomaron las decisiones acertadas para certificar la victoria.

"Victoria que sabe muy bien, nos da el +1 frente al Liola y nos mantenemos arriba en la clasificación. Quedan 7 jornadas y tenemos que darlo todo para aspirar a lo máximo posible", declaró Borja Gabilondo al término del encuentro.