Cruel derrota en un final a cara o cruz (San Prudencio 68-71 Padura)

El San Prudencio se dio de bruces en el último cuarto con el poderío físico del Padura (68-71). El equipo colegial, pese a darle la vuelta a un gélido inicio de partido y lograr una ventaja de 14 puntos al término del tercer cuarto, cayó frente a un rival que hizo valer su envergadura en el juego interior.

Los gasteiztarras fueron conscientes de que, por sus características, el Padura no era un rival asequible. Aun así, el San Prudencio remontó un parcial inicial de 0-9 y llegó con cierta ventaja al descanso. Eso sí, la sensación era de que los colegiales debían dar un paso hacia al frente ya que el rival amenazó constantemente con su portento físico en el juego interior y sus tiradores.

De este modo, el tercer cuarto arrancó de la manera trabajada con una sólida defensa e inspiración en ataque. El SanPru firmó diez minutos de mucho nivel para lograr una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, esto mismo generó una alarmante relajación en defensa y el equipo lo pagó muy caro. El Padura llevó a su terreno al equipo vitoriano, igualó el resultado y, en una moneda al aire, remontó a los gasteiztarras en un desenlace cruel.

"Puede que no mereciésemos la derrota, pero el rival utilizó bien sus armas; es una derrota dura a la que hay que darle la vuelta, seguimos en play off, pero tenemos que dar un paso hacia adelante", declaró Borja Gabilondo al término del encuentro.