Cruel adiós al 'play off' (San Prudencio 70-73 Santutxu)

El San Prudencio cayó derrotado de manera cruel en su duelo ante el Santutxu. El equipo colegial llegó al partido consciente de que, matemáticamente, ya era imposible lograr el billete al play off, pero los gasteiztarras no le perdieron la cara al partido.

El SanPru, aún no teniendo nada en juego, hizo un gran partido y practicó un buen baloncesto. De hecho, se perdió con una canasta en el último segundo. Los colegiales protagonizaron un buen arranque con muchos puntos para ambos equipos. La sensación al descanso fue de hacer un buen trabajo sin recompensa debido a la mala fortuna en los segundos finales de las posesiones.

A partir del tercer cuarto llegó el bajón anímico, pero el equipo se agarró al partido y quiso ganar a toda costa. Hubo una buena reacción para reponerse de la desventaja de puntos y el SanPru llegó igualado al final del partido. De manera cruel y con el empate a pocos segundos del final, el rival encestó un triple lejano en su última posesión.

"Es una pena, pero esto es baloncesto. Nos queda el último partido en Amurrio y veremos si somos capaces de hacer un buen final de temporada para despedirnos bien de una temporada injusta. Hay que seguir hasta el final", declaró Borja Gabilondo.