Empate en Sansomendi (San Prudencio 0-0 Aurrera)

El San Prudencio estuvo cerca de sumar una victoria decisiva en el duelo directo frente al Aurrera, pero acabó empatando en un encuentro físico entre dos equipos muy parejos. Sansomendi congregó a varios centenares de espectadores que acompañaron al equipo colegial en la lucha por su sueño.

El encuentro arrancó con una fase de tanteo entre ambos contendientes. No hubo ocasiones muy claras para ninguno de los equipos, pero en el primer tiempo Urko generó una acción detenida por el guardameta visitante y los colegiales también tuvieron otro cabezazo en el área pequeña. El equipo de Torio se mantuvo sólido en tareas defensivas y el único error en salida de balón acabó propiciando la llegada con mayor peligro por parte del Aurrera.

Tras la vuelta de vestuarios ambos rivales quisieron sumar la victoria para seguir vivos en sus aspiraciones clasificatorias. El Aurrera merodeó el área de Asier Pablo mediante las acciones a balón parado, pero lo cierto es que el San Prudencio apenas concedió opciones en su área. La única llegada de los visitantes en la segunda parte fue repelida por Asier Pablo con su rostro. Eso sí, mediante las transiciones, el SanPru tuvo un par de situaciones claras de gol que por desgracia no finalizaron entre los tres palos.

Pese a la insistencia de los colegiales, el encuentro frente al Aurrera finalizó en un empate sin goles en un claro reflejo de la igualdad entre ambos equipos. La noticia más positiva del partido fue el apoyo de la afición y el sentido de pertenencia de las niñas y los niños del colegio.

"El empate es justo. Tristes por el resultado porque nos deja con pocas opciones de luchar por el segundo puesto. Pero orgullosos porque el equipo lo dio todo y por el ambiente que se creó en Sansomendi", declaró Jonatan Torio al término del encuentro.