CUARTO DÍA EN PARÍS

A primera hora de la mañana nos hemos desplazado a la plaza de la Bastilla, lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza, donde fue instalada la guillotina.

Pasando por la plaza de la República, otro lugar emblemático de la ciudad, nos hemos dirigido al Panteón donde reposan célebres personalidades como Victor Hugo, Marie Curie, Voltaire, Emile Zola, Rousseau… entre otros.

Hemos seguido nuestro recorrido por el Jardín de Luxemburgo, quizá el parque más famoso del centro de París, muy cerca de la universidad de la Sorbona.

A continuación, hemos podido acercarnos a la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más populares de la capital francesa, y percatarnos de los daños sufridos en ella en el incendio del pasado abril de 2019.

A media tarde, hemos visitado el Museo de Orsay, estación de tren transformada a mediados de la década de los ochenta en el actual museo. Por sus salas, el eje gira en torno a los pintores de la luz, los impresionistas y los precursores de la pintura moderna, como Cézanne, Degas, Manet, Monet, Van Gogh eta Gauguin. En la visita, no nos hemos olvidado de disfrutar del elegante y moderno comedor además de sus dos espectaculares relojes.

Hemos finalizado el día con un paseo por el río Sena a bordo de un Bateaux Mouches, que nos ha permitido descubrir París desde otra perspectiva, incluyendo la Torre Eiffel iluminada.

Nos despedimos de París pero aun nos quedan fuerzas para disfrutar mañana de la magia y el espectáculo de Disney.

Agur beroa! Au revoir!

Distancia recorrida andando en el día de hoy: 11,9 km.

Inicia sesión con las claves de Inika para ver la galería.