DOS DÍAS A LA NIEVE

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Vitoria-Gasteiz, febrero de 2009

Estimados padres:

Por la presente, os detallo todas las particularidades de la salida “Dos días en la nieve”, a realizar en la estación de esquí de Valdezcaray, así como su programa y normativa.

DÍAS 10 y 11 de febrero (Martes y miércoles).

HORARIO

• Salida: a las 07:20 horas desde el colegio ( Se aconseja que los alumnos acudan con 15 minutos de antelación para poder salir con puntualidad).
  • Llegada (Al colegio): a las 19:00 horas aproximadamente. La hora de salida prevista hacia Vitoria es a las 17:30 horas.

PRECIO

Aproximadamente de 50 € por alumno. Dicha cuota incluye traslados, material de esquí, acceso a pistas y las cinco horas de clase con monitor titulado, la cena del primer día, alojamiento, desayuno y comida del segundo día, y les será cargada en el recibo siguiente (Menos 10 € que se os cargaron a modo de reserva).

MATERIAL

• Ropa de abrigo.
  • Guantes y gorro.
  • Gafas protectoras para proteger los ojos de los rayos solares y reflejos de la nieve.
  • Crema protectora.
  • Ropa de recambio, toalla, ...

PROFESORES ACOMPAÑANTES

• Ascensión Moro
  • Eduardo Fernández de Castillo

PROGRAMA

• A las 09:00 horas está prevista la llegada a Valdezcaray. Los alumnos se dirigirán directamente a la zona de alquiler de material.
  • Una vez con el material, los monitores acompañantes formarán los grupos para las clases y se procederá a una sesión preparatoria en la que se indicarán conceptos y habilidades básicas antes de las clases con los monitores de la estación.
  • De 12:00 a 14:00 horas se desarrollarán las clases de esquí con los monitores de la estación.
  • A partir de las 14:00 horas los alumnos dispondrán de tiempo para descansar, comer o seguir haciendo uso de las instalaciones para la práctica del esquí; en ese caso es importante respetar lo siguiente:

Los alumnos no podrán hacer uso de los remontes si no van acompañados por profesores del colegio o monitores acompañantes.

·         A las 16:30 horas los alumnos depositarán el material en un cuarto especial habilitado al efecto por la estación, con el fin de estar dispuesto para su uso al día siguiente.

·         A las 17:00 horas se bajará en autobús hasta el albergue en la localidad de Ezcaray.

·         SEGUNDO DÍA. Después del desayuno los alumnos volverán al autobús para dirigirse de nuevo a la estación de Valdezcaray. Han de asegurarse de que llevan todo el equipaje y no se dejan nada en las habitaciones.

·         Una vez recogido el material, podrán organizarse grupos para la práctica del esquí.

·         A las 12:50 horas se reunirán todos los alumnos y profesores para la comida, que tendrá lugar en el comedor del restaurante de la estación.

·         Entre las 14:00 y 17:00 horas tendrán lugar las clases de esquí complementarias del día anterior, con los monitores de la estación y con los mismos grupos que el primer día.

·         Una vez finalizadas las clases, los alumnos entregarán el material y a continuación bajarán hacia los autobuses.

NORMAS GENERALES

·         No está permitida la práctica de especialidades ajenas al esquí (Trineo, snow), ni el traslado de material de esquí privado.

·         En lo referente al comportamiento en las instalaciones de la estación, deberá cuidarse en todo momento el buen uso de las mismas y el respeto a las indicaciones de sus responsables.

OBSERVACIONES

• Los alumnos tienen que llevar comida para el primer día.
  • En caso de accidente, el seguro de la actividad cubre exclusivamente los gastos ocasionados por la atención médica en la propia estación y, de ser necesario, el traslado de urgencia hasta un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz.

Sin otro particular, atentamente.

Eduardo Fernández de Castillo

Profesor de Educación Física