Agenda 21 Escolar

AGENDA 21 ESCOLAR

¿Qué es?

La Agenda 21 escolar es un compromiso de la comunidad educativa para trabajar por la calidad ambiental y la sostenibilidad del centro educativo y de su entorno.

Esto supone interés por el descubrimiento del entorno, deseo de transformación de lo injusto y ganas de trabajar y de comprometerse por el presente y el futuro de todos. Tiene tres componentes básicos:

La sostenibilidad ambiental del centro educativo y del entorno

La innovación curricular

La participación en la comunidad.

¿Desde cuándo participamos?

Toda la comunidad educativa del Colegio San Prudencio comenzamos a trabajar de manera especial en temas de Agenda 21 Escolar durante el curso 2006-07, aunque no participamos íntegramente hasta el curso 2007-08.

Temas anuales

Los temas trabajados durante cada año han sido los siguientes:

2006-07: Residuos

2007-08: Agua y ríos

2008-09: Cambio climático (energía)

2009-2010: Movilidad

2010-2011: Consumo responsable

COMITÉ DE AGENDA 21 ESCOLAR

PROFESORADO:

Keila Guridi Martínez (Docente-coordinadora)

Pedro Calvo (Docente)

Aniceto Rubio (Docente)

REPRESENTANTE DE NO DOCENTES:

Itziar González

COMITÉ DE ALUMNOS:

Miren Criado, Pablo Espejo, Oihan Rz. De Mendarozqueta, Pablo Ortega, Paula Iriarte , Xabier Bartolomé, Miguel Angel de Paz, Ane Casado, Anne Ratcliffe, Andrea Barrena, Unai Leira, Iratxe Bartolomé, Miren Fuentes, Erik Valor, Amets Ramos, Patricia Insagurbe, Ander Villarán, Tania Castillo, Julen Jimenez, Paola Ocio, Saray Velasco, Haizea Perez, Andoni Salgado, Iván Herrán, Jon Bengoa, Pablo Lucas, Goretti Barnedo, Sandra Ruiz, Lucía Martínez y Garazi López.

COMITÉ DE PADRES-MADRES: Marta Baeta, Jon Kepa Zárrabe,

Cristina Arreche, Jacinta Sanz, Sonia Manso, Txaro Castillo,Yolanda Del Cid, Julio Aranzabal, Delia García, Mamen Leorza, Ana Bartolomé, Begoña Reguero, Roble Navarro, Cristina Del Campo, Jaqueline Fernández, Francisco Marquínez, Aurora Gil.

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA ESTE CURSO:

Concurso de carteles para la campaña "enBICIate"

Intercambio de libros usados

Foro del alumnado