EMPATE EN ARRATE (1-1)

Partido marcado por el viento el disputado este sábado 30 de diciembre en Arrate entre Nanclares y San Prudencio con el resultado final de empate a uno.

El partido comenzó con un equipo colegial llevando el dominio del balón y gracias a ello  a los 15 minutos ya había dispuesto de dos acercamientos y  un balón al larguero y de un claro penalti no señalado por el colegiado. Pero cuando más cerca se veía el gol visitante los locales anduvieron listos y tras un saque de falta sacada rápida aprovecharon el desbarajuste colegial para colgar un balón al área y Bene libre de marca cabeceara al fondo de las mallas ante el que nada pudo hacer David meta visitante.

Pero el gol local tuvo una inmediata respuesta y al minuto siguiente Núñez asistía a Jaio y este cruzaba el balón ante la salida de Unai y ponía las tablas en el marcador, se llevaban tan solo 20 minutos de partido y ya habían marcado los dos equipos. Desde el gol hasta el final de la primera mitad los colegiales siguieron achuchando y mandarían otro balón al larguero, así se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios la cosa cambió y los locales aprovechando que tenían el viento a favor subieron sus líneas de presión y obligaban a los colegiales a golpear en largo, gracias a esa presión el partido empezó a volverse bronco y con mucho centrocampismo y las ocasiones de gol empezaron a escasear, aún así en las pocas ocasiones que los visitantes pudieron combinar crearon peligro y  gracias a eso dispusieron de tres ocasiones protagonizadas por Ander, Iban y Yeray que unas veces por falta de acierto y otras por las buenas intervenciones de el exguardameta colegial el marcador no se movió.

Así termino el partido con reparto de puntos entre dos equipos que ocupan la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO