UN GOL DE JAIO DA LOS TRES PUNTOS AL SANPRU (0-1)

Victoria importantísima la lograda este sábado de San Prudencio en Franco ante el Treviño por 0-1.

El partido comenzó con un equipo colegial haciendo una presión alta con el objetivo de no dejar realizar el juego combinativo del equipo del Condado, gracias a esa presión Jaio robaba un balón a Santa y se plantaba solo delante de Hobeko pero su disparo se marchaba alta , transcurría el minuto 10 y el partido lo estaba llevando a su terreno el equipo colegial. En el minuto 17 una gran jugada de Sierra por banda la finalizaba con un preciso centro a Iker Arroyo el cual remataba de una gran tijera pero el guardameta local hacía una gran intervención pero en el rechazo ya no pudo hacer nada y Jaio adelantaba a los visitantes, tras el gol el signo del partido no cambió y siguió por los mismos derroteros, pero sin acierto cara a gol de los visitantes, así se llegaría al descanso con una mínima ventaja de un gol.

En la reanudación el signo de partido no cambió y aunque los locales lo intentaron con más fe que cabeza no llegaban a inquietar al guardameta colegial Igor, mientras tanto los colegiales seguían desperdiciando ocasiones claras de gol y no conseguían cerrar el partido. En el minuto 75 tuvieron una inmejorable ocasión de finiquitar el partido tras un penalti cometido sobre Ander que Arroyo se encargaría de lanzar pero Hobeko le adivinó sus intenciones y detenía el penalti. Tras el fallo del penalti los del Condado dieron el último arreón a base de faltas colgadas al área y ya en el minuto 92 estuvieron a punto de empatar el partido, pero el marcador no se movió y los tres puntos volaron hacia Gasteiz y así se  rompía una pequeña mala racha de los colegiales en los últimos tres partidos con dos empates y una derrota.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO