"SCRATCH" TIC lantzen. DBHKO 2. eta 4. maila.

“En el proceso de aprender a programar, las personas aprenden muchas otras cosas, tales como estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas”

Mitchel Resnick, creador del Lenguaje Scratch

Vamos introduciendo a nuestros alumnos de TIC, “Tecnología de la información y la comunicación” y Tecnología, en el Pensamiento Computacional.

Esta última evaluación los alumnos de 2º y 4º de ESO han trabajado el Pensamiento computacional a través de herramientas como Scratch y AppInventor.

Alumnos de 2º y 4º ESO, han creado historias, juegos interactivos y animaciones cargados de creatividad empleando el lenguaje de programación Scratch creado por el MIT (El Instituto Tecnológico de Massachusetts)..

En TIC los  alumnos de 4º ESO se han acercado a la parte de atrás de las aplicaciones para dispositivos móviles Android. Han visto qué se esconde detrás de las apps, que todos tenemos disponibles para descargar en la Play Store, y han hecho sus primeros pinitos como creadores de apps.

Orrialde honetan bisitarien estatistikak gordetzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu onartzen dituzula esan nahi du Informazio gehiago

Itxi