EBALUAZIO DIAGNOSTIKOA / EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

Estimados padres y madres:

 

Como seguramente recodarán, el pasado mes de marzo los alumnos de 2º de ESO del colegio realizaron unas pruebas adscritas al proceso de evaluación de diagnóstico en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma País Vasco.

Tal y como establece la LOE en su artículo 144.1, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, por medio del ISEI-IVEI, debe colaborar con el Instituto de Evaluación (IE) del Ministerio de Educación en la realización de las pruebas de la Evaluación General de Diagnóstico.

El objetivo de esta evaluación es ofrecer información sobre el grado de adquisición de las competencias básicas del alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en el conjunto del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Nuestro colegio ha sido seleccionado de forma aleatoria para realizar nuevas pruebas de diagnóstico. La evaluación, en este caso, consiste en la aplicación, de cuatro pruebas:

Competencia en comunicación lingüística en castellano

Competencia matemática

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Competencia social y ciudadana.

Esta evaluación se aplicará a 35 alumnas y alumnos de 2º de ESO en nuestro centro elegidos por el propio Departamento de Educación. Se desarrollará los próximos días 20 y 21 de mayo del 2010, por la mañana y hasta ese momento no sabremos quiénes deberán realizar las pruebas.

Poniéndonos a su disposición para lo que estimen oportuno aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.

 

EQUIPO DIRECTIVO


Orrialde honetan bisitarien estatistikak gordetzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu onartzen dituzula esan nahi du Informazio gehiago

Itxi