CONCURSO DE CUENTOS Y COMICS

"CONCURSO DE CUENTOS Y COMICS"

Con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO (23.04.08), se convoca CONCURSO DE CUENTOS Y COMICS.

BASES DEL CONCURSO

1.   CONCURSANTES.

Podrán participar todos los alumnos/as de PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO del colegio, bien a nivel individual o colectivo.

2.   CATEGORÍAS.

Se establecen tres categorías:

·       TERCER CICLO DE PRIMARIA.

·      EDUCACIÓN SECUNDARIA.

·      BACHILLERATO.

3.   TEMAS.

Los trabajos deberán versar sobre temas de interés educativo y/o formativo: COEDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE, PAZ, SOLIDARIDAD, TOLERANCIA, TERCERA EDAD, PAÍSES SUBDESARROLLADOS, INTEGRACIÓN, COOPERACIÓN, CONSUMO....

4.   PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, pudiendo presentar los alumnos/as cuantos obras consideren oportunas.

En lo que se refiere a la extensión y tamaño:

·       TERCER CICLO DE PRIMARIA.

Cuentos: su extensión no será inferior a dos folios, ni superior a los tres, mecanografiado a doble espacio, y su tamaño será DIN A-4.

Comics: su extensión no será inferior a dos folios, ni superior a los tres, su tamaño será DIN A-4, y pudiendo presentarse en color o blanco y negro.

·       EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Cuentos: su extensión no será inferior a tres folios, ni superior a los cuatro, mecanografiado a doble espacio, y su tamaño será DIN A-4.

Comics: su extensión no será inferior a tres folios, ni superior a los cuatro,  su tamaño será DIN A-4 y pudiendo presentarse en color o blanco y negro.

·       BACHILLERATO.

Cuentos: su extensión no será inferior a cuatro folios, ni superior a los cinco, mecanografiado a doble espacio, y su tamaño será DIN A-4.

Comics: su extensión no será inferior a cuatro folios, ni superior a los cinco,  su tamaño será DIN A-4 y pudiendo presentarse en color o blanco y negro.

5.   ENTREGA DE LOS TRABAJOS.

La presentación del trabajo se efectuará en un sobre cerrado, que indicará en su exterior el concurso al que se presenta (cuento o comic) y la categoría ( segundo ciclo, tercer ciclo de primaria, educación secundaria, bachillerato ).

En el trabajo se incluirá una tarjeta comprensiva con los siguientes datos: autor/es, etapa, curso y letra.

Los trabajos podrán entregarse a los siguientes profesores: Cristina Fdez. de Castillo (Tercer Ciclo Primaria), Arantza Zarate (Educación Secundaria) y Virginia Prusilla (Bachillerato).

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 25 de abril de 2008.

6.   JURADO.

La concesión de los premios se realizará por el fallo inapelable del jurado, que estará compuesto por:

·       EDUCACIÓN PRIMARIA:

Un alumno/a de ESO, un profesor/a, un padre/madre.

·       EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Un alumno/a de BACHILLERATO, un profesor/a, un padre/madre.

·       BACHILLERATO:

Un padre/madre, dos profesores/as.

7.    PREMIOS.

Se otorgará un único premio por categoría, que consistirá en un lote de libros.

Estos premios o algunos de ellos podrán declararse desiertos.

El Jurado queda facultado para proponer la concesión de alguna distinción especial para aquel o aquellos trabajos que por sus circunstancias excepcionales lo aconsejen.

Orrialde honetan bisitarien estatistikak gordetzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu onartzen dituzula esan nahi du Informazio gehiago

Itxi