Presentación del Observatorio de la Convivencia

OBSERVATORIO DE LA CONVIVENCIA (OC).

PRESENTACIÓN

El pasado 15 de diciembre, se constituyó en el centro el Observatorio de Convivencia (OC). En este nuevo órgano, creado para la gestión de la convivencia en el colegio, están representados todos los estamentos de la comunidad educativa: familias, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios.

Unas de sus funciones es la de impulsar la elaboración y puesta en marcha del Plan de Convivencia (PCA) y su seguimiento y evaluación. Para ello se han fijado los plazos y las fases consideradas fundamentales para la elaboración del mencionado plan:

1.- Sensibilización sobre la necesidad de promover una convivencia positiva. Búsqueda de un lenguaje común (curso 2009-10).

2.- Diagnóstico de la situación en todos los ámbitos de relevancia para la convivencia. Analizar la realidad, aspectos que funcionan, dificultades y causas profundas (curso 2009-10).

3.- Planificación del Plan de Convivencia. Programa de intervención que aborde la construcción de una convivencia positiva, la prevención de los conflictos y el abordaje de los mismos. Respuesta a las necesidades prioritarias y plan de formación cuando se requiera (curso 2010-11).

4.- Seguimiento y evaluación. Propuestas de mejora y continuidad (curso 2010-11).

Para saber más sobre el tema, se ha abierto una sección en la página principal de la web del colegio donde se puede ampliar información.

Orrialde honetan bisitarien estatistikak gordetzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu onartzen dituzula esan nahi du Informazio gehiago

Itxi